El sonido de una vida que se apaga

16/03/2015

Compartir:

Facebook de Esgalla Creacións Twitter de Esgalla Creacións

Comienza una nueva semana y hoy he decidido empezar con un canto a la vida. Y nadie mejor en esta ocasión para plasmar este canto del que os hablo que mis queridas Carla y Mery que el viernes pasado tuvieron un espacio en el periódico «El País» para mostrar la labor que realizan en el Hospital Centro de Cuidados La Laguna, en Madrid.

Aunque la musicoterapia no está presente en la mayor parte de los hospitales españoles, sus resultados están científicamente probados. Según un estudio desarrollado en el hospital, el 66% de los pacientes adultos que han participado en las sesiones disminuyen la intensidad del dolor y el 83% reduce su nivel de cansancio.

El sonido de una vida que se apaga

Javier Rocafort, director médico del centro apunta que, «Está perfectamente demostrado que disminuye la depresión, la ansiedad, reduce el estrés y el dolor», y que «Siempre ha de ser una terapia añadida. Se trata de mejorar los resultados clínicos, que ya de por sí deben ser buenos con la actividad sanitaria normal».

Personalmente me encuentro absolutamente conmovida por la forma de intervenir que llevan a cabo Carla y Mery. Como dice Carla, «nosotras no vemos final de vida, vemos la vida».

Pero mejor os dejo un video para que podáis impregnaros vosotros mismos de lo que os cuento y tambien el enlace al artículo del periódico El País.

Fuente original:

«El sonido de una vida que se apaga»