Música y vida entre lecturas

1/07/2017

Compartir:

Facebook de Esgalla Creacións Twitter de Esgalla Creacións

Creo que a estas alturas de la película no es un secreto para nadie que soy una apasionada del cine, las series y todo lo que tiene que ver con el audiovisual. Sabéis que de vez en cuando me encanta recomendaros alguna cosa donde la música tenga un papel importante de un modo u otro.

La semana pasa os presenté “Baraka”, una de mis películas favoritas. Y ahora, estoy preparando un nuevo “Música y vida en fotogramas” para hablaros de una película que he visto en los últimos meses y me ha fascinado para traerla al blog.

Musicayvidaentrelecturas_Musicoterapiactiva

Mientras le doy forma a ese post me apetece dejaros por aquí algunas recomendaciones veraniegas, esta vez para leer, de cuatro libros donde la música y el arte cobra un papel esencial.

 

Creo que acabo de inaugurar el “Música y vida entre lecturas Vol. 1″ 😉

1. Pollo con Ciruelas

Es un precioso libro de Marjiane Satrapi, autora de otros libros como Persépolis y Bordados. Persépolis se ha llevado a la pantalla, al igual que Pollo con ciruelas.

El pollo con ciruelas es el plato favorito de Nasser Ali Khan, protagonista de esta historia.

La vida de Nasser Ali pierde todo su sentido cuando su mujer le rompe el tar (un laúd tradicional iraní) que es el instrumento que le ha acompañado durante toda su vida ya que Nasser es músico.

El libro nos narra sus últimos días de vida y nos muestra como Nasser pierde los deseos de vivir al hayarse sin su querido instrumento.

2. Ni arte ni parte

¿Qué voy a contaros de Quino que no sepáis?

Ni arte ni parte es un recorrido en clave de humor por las vicisitudes del arte.

Música, pintura, literatura y escultura están recogidos en este libro con ese toque de humor negro que sólo Quino puede bordar.

Se os va a quedar corto, lo se 😉

3. La peor banda del mundo

Es una novela gráfica de José Carlos Fernandes y la obra más premiada de la historieta portuguesa.

El libro nos ofrece un conjunto de historias breves en el enclave de una ciudad sin nombre, tomando como pretexto la historia de una banda de músicos desastrosos que por más que ensayan no acaban de echar a rodar.

Las historias, presentan situaciones surrealistas, inverosímiles pero llenas de humor y por momentos tintadas de reflexión sobre lo cotidiano y cierta melancolía.

lapeorbandadelmundo2_Musicoterapiactiva

4. Sabor a canela

Para terminar quiero recomendaros esta novela de José Carlos Carmona.

La obra nos cuenta la historia de Cecile Goldberg. Desde que, con tres años, escuchó por primera vez el sonido de un violonchelo supo que su vida estaría ligada para siempre a la música.

No voy a contaros más. Esta vez me limitaré a compartir un fragmento inicial del libro, para que os pique el gusanillo a fondo 😉

“Cecile Goldberg descubrió su alma y la música en el mismo momento.

Nunca olvidaría ese instante. Nunca abandonaría la música”.

 

Y con esta frase deliciosa me despido.

Espero que disfrutéis de las recomendaciones 😉

Podéis dejarme vuestras opiniones en los comentarios.

¡Chao, chao!