¡Gracias Oliver Sacks!

5/07/2017

Compartir:

Facebook de Esgalla Creacións Twitter de Esgalla Creacións

Hoy quiero traeros la entrevista que Punset realizó en 2005 para el programa Redes a Oliver Sacks, un referente indispensable.

Sacks nos dejó hace ya un par de años, pero su labor ha dejado una inmensa huella a todos los niveles.

Fascinado de la botánica y la química. Su carrera destaca principalmente como médico y neurólogo dejándonos grandes muestras bibliográficas como Musicofilia: Relatos de la música y el cerebro, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero o Despertares, que fue llevada al cine y pronto la traeremos a nuestro Música y vida en fotogramas.

Musicofilia_Musicoterapiactiva

En esta entrevista veremos muy de cerca la labor de este neurólogo, persona fascinada por su trabajo y por las personas que lo rodeaban.

El paso de Sacks por el Hospital Beth Abraham ayudó a proporcionar la base sobre la cual se construye el Instituto de Música y Función Neurológica (IMNF).

El Instituto honró a Sacks en el año 2000 con su primer Premio Music Has Power y de nuevo en 2006 le otorgó el premio Music Has Power  para conmemorar sus 40 años en Beth Abraham y honrar sus destacadas contribuciones en apoyo de la musicoterapia y el efecto de la música en el cerebro y la mente.

Os dejo la entrevista. Sacad un ratito para verla que merece la pena.

¡Gracias Oliver Sacks!

Comentarios

Deja un comentario